3.1.11
Fin de año a la salteña
Pasó nomás el 2010, se fue, para mí, en tránsito. Lo pasé en Cafayate, una ciudad hermosa, que dejé el 1 de enero a la noche y ya extraño. Estoy en Salta capital, en lo del amigo Ramiro, aunque como veo que esta ciudad vale quedarse un buen tiempo, es posible que primero visite algún pueblo más pequeño antes (todos me hablan de Cachi).
En Salta viene lloviendo seguido. La ciudad es preciosa, el centro con la catedral, la plaza y los bares con mesitas a la calle es increíble. Ya me hablaron del Cerro San Bernardo y de "La Balcarce" que parece que es donde está la joda.
Pero mi cabeza todavía sigue en Cafayate. Hasta ahora pasé ahí los mejores momentos de mi viaje. Fue el lugar que me permitió -de alguna manera- empezarlo. No me sentía de viaje hasta Cafayate. Tucumán lo encaré con la velocidad del turista, y me arrepiento. Por suerte tendré tiempo de volver en mi regreso. En Cafayate encontré la calma, me acostumbré a que tengo tiempo para viajar y nadie me corre, a que hay cosas que vale la pena visitar dos veces, a que tirarse una tarde entera en la plaza a tomar mate o pasar algunos días sin dormir no es un pecado ni mucho menos un desperdicio.
El fin de año, en concreto, fue con un asado exquisito que se prepararon en el Hostel (aunque confieso que extrañé las empanaditas salteñas). Fue raro recibir el 2011 rodeado de gringos y extranjeros y algunos otros porteños (desgraciadamente en plan turístico veloz). Por suerte después de la 1 cayeron Marcelo y Tomás, unos rionegrinos que conocí en el Anfiteatro y con los que me sentí más cómodo, ya relajado con varias botellas de Torrontés en la bodega.
Es raro empezar un año en esta calma, en esta belleza. No está el apuro de volver al estudio, al trabajo, de visitar y saludar a todo el mundo. Casi no se siente el cambio de año cuando todas esas expectativas quedan a la espera de un regreso a Buenos Aires. Mi 2011 empezará mucho más tarde o, quizá, mejor. En la calma y belleza de Salta, en la tranquilidad de un viaje.
Etiquetas:
2011,
anfiteatro,
cachi,
cafayate,
fin de año,
hacia el norte,
hostel,
salta capital,
tucumán,
turismo,
turista,
viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena descripcion de tu viaje y el paso por Cafayate (donde vive el sol), espero que puedas conocer todo lo que te propongas de mi provincia y ciudad, un saludo! (me entré que me sigues en Twitter =)
ResponderEliminar