17.1.11

De vuelta a Salta capital


Dejé ayer San Antonio de los Cobres, me hubiera gustado quedarme más, pero reconozco que el clima me venció. No tenía la ropa apropiada y el viento y frío de las noches me dejaba encerrado y deprimido.
De todas formas pude visitar la estación del Tren a las Nubes, el Viaducto La Polvorilla y caminar por todo el pueblo durante las mañanas y tardes. Es un hermoso lugar, donde uno se siente fuera del mundo. Aislado, tranquilo, con su propio ritmo.
Volví a comer cazuela de llama, aprendí el significado de "ocotudo" (suertudo, por decirlo diplomáticamente) y saqué lindas fotos (son todas en alta, por eso no las subo todavía, tengo que dedicarme un día a bajarles un toque la calidad para que las vean).
Ahora estoy de vuelta en Salta capital. Anoche, en un Hostel, pero en la tarde voy a lo del amigo Ramiro, que conocí en Cafayate, pero que es de acá y cordialmente me invitó a quedarme algunos dias en su casa. Con eso ahorro algo de plata y puede disfrutar con más tranquilidad y todas las comodidades de esta ciudad.
Parece que va a llover, está "dudoso", veré cómo viene mientras tomo el desayuno y ahí decido si doy una vuelta o me quedo a leer un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario