18.1.11

Salta, capital


Finalmente, luego de un mes y algo de viaje, me instalé el Salta capital. Debo reconocer que el gen porteño ya me pedía algo de movimiento. Tan bien como me hizo la paz de lugares espectaculares y tranquilos como Cachi o SA de los Cobres, ahora necesitaba volver al ritmo urbano. Ayer tuve tiempo de hacer una pasada rápida por el centro y es increíble. Hay algunas iglesias que merecen ser visitadas y callecitas hermosas con barcitos con mesas en la calle.
Ya tengo más de mil recomendaciones sobre qué visitar que me pasaron Ramiro, quien me aloja gentilmente, y sus amigos, con los que ayer brindamos. Que La Balcarce, que el Cerro San Bernardo, que el Cabildo y la Catedral y el Convento... por suerte tengo mucho tiempo para recorrer todo tranquilo y, sobre todo, escaparle a las lluvias ocasionales que amenazan todos los días.
Estoy en un barrio llamado Castañares y todavía, absolutamente perdido en la ciudad, en especial si no me llevan para algún lado. Por suerte tengo un mapita mejor que el típico para turistas, así que espero pronto tener mejores referencias de dónde estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario