11.2.11

Pasando el tiempo en la Plaza 9 de Julio

La Plaza 9 de Julio es uno de mis lugares favoritos en Salta capital. Retomando una vieja costumbre porteña, me gusta sentarme a observar a la gente o a esperar que pase algo. Ya van varias tardes que me acomodo en un banquito, mirando a la Catedral y me quedo algunas horas.

De vez en cuando leo un poco (mi libro de turno o el "Diario Chiquito" que le robo a Ramiro), a ratos saco fotos, si pasa algo interesante. A veces veo algún personaje que merece ser retratado y me quedo como 1 hora con la cámara apoyada en la rodillas, hasta que está en la posición justa, o no me ve y puedo sacarle.

La mayoría del tiempo me entretengo con las charlas de los que se sientan cerca o pasan caminando: dicen que "... Central Norte está para subir este año, loco", que "los canales porteños siempre hablando de lo mismo", que "el ocotudo de mi vecino se acomodó en el Gobierno de Urtubey y ahora vive como un rey", que "te quiero Belén, lo de Cami no fue nada y además ya la borré de Facebook". Robo pequeños pedacitos de la vida los salteños que pasan por ahí y con ellos imagino el final de la historia. Así me paso horas. Es verdad, me entretengo fácil.

2 comentarios:

  1. Bueno seria encontrarte un dia en esa plaza, paso todos los dias casi por ahi, a que no sabes que ese molle que esta en la foto, es el arbol mas viejo de la ciudad. Ya lo sabes, ahora.

    ResponderEliminar