10.12.10
o,5oc
Finalmente conocía ayer la Casa de Tucumán (como ya habrán visto tantas veces la misma foto, les pongo mi versión PS). Intenté la foto con la moneda de o,5oc al lado, pero no tenía monedas... y además hacía un calor que si hubiera tenido, se habría derretido.
La Casa me sorprendió por dos razones. Primero, parece menos solemne y ostentosa de lo que la imaginaba. Segundo, aún así infunde un respeto inesperado.
Según ns explicó un guía que sabía una bocha, la casa se mantiene tal cual cómo era en 1816, apesar de varias remodelaciones. La última en 1941 fue la que volvió a dejarla tal cual la original. Hasta buscaron los mismos ladrillos!!!
TIene tres patios que, la verdad, me parecieron lo más lindo. Yo no soy muy de museos y si bien la explicación y el paseo estuvo muy bien, hubiera preferido quedarme sentado un largo rato en los patios, intentando llenarlos con esas caras de las figuritas de Billiken, con esos dibujos repetidos en los libros de historia (ahora me pregunto, quién hará esas ilustraciones, ese Sarmiento siempre igual, ese Cornelio Saavedra tan amargado).
Hoy, hace más calor que ayer, apenas da un respiro al atardecer, cuando baja el sol. Me pasé buena parte del día sentado en un banco de la Plaza, mojándome la nuca para no morir y mirando hasta el aburrimiento cada línea del edificio del Correo. Hoy voy a visitar un barrio (Yerbabuena) que dicen que es lindo y mañana temprano salgo para Tafí del Valle (que dicen que es más fresquito, jeje).
Mi amigo Mario me dice que me espera en Salta capital, paciencia Marito, todavía sigo en Tucumán y no me corre nadie. Además quiero pasar por Cafayate antes.
¿Alguien me presta 50 centavos?
Etiquetas:
50 centavos,
billiken,
blog,
casa de tucumán,
hacia el norte,
NOA,
salta,
tucumán,
viajes,
yerbabuena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy divertido y real. Lo de calor de Santiago y Tucumán te la regalo
ResponderEliminar