10.3.11

Soltame, Carnaval!


Se fue nomás el Carnaval, y con esta entrada (la número 50 de este humilde blog) lo celebramos. "¡Soltame, Carnaval!" fue el grito de guerra y liberación de cabecera de esta fiesta. Algo curioso y simpático a la vez. Casi en el 90% de los casos, esta frase incluía ojos vidriosos, una lengua lentificada y pasos torpes. Por supuesto, no quisimos ser la excepción. Chicha de por medio, bastante poderosa y peligrosa para el que no bebe regularmente, se me pudo ver en Tilcara gritando esa y otras frases como: "Soltame, Pantalón" (en un intento por hacer el ridículo en público) y "Soltame, Ramiro" (cuando mi amigo evitaba la estupidez que estaba por hacer). Lo seguro es que la frase se me pegó y ahora estoy todo el tiempo buscando la situación para decir: "Soltame, ... algo".

Festejamos mayormente en las calles. Abrimos en un bar, cuyo nombre no recuerdo, como la mitad del carnaval, que se me pierde en delirios de chicha (si me permiten el término) y dormíamos en la casa de Juan, un amigo de Ramiro, nativo de Tilcara y carnavalero entusiasta. Vimos el desentierro, bailamos con algo parecido a una comparsa y escuchamo copleros con su caja, sorprendido personalmente por cuán hondo te puede llegar lo que canta una sola persona, no necesariamente afinada, con el simple acompañamiento de un redoblante de papel.

Se fue el Carnaval, volví a Salta y me propongo la engorrosa tarea de bajar las fotos de casi cuatro meses de viaje. Algún día tenia que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario