3.3.11

Purmamarca


No pude resistir la tentación de esperar en Humahuaca y me vine a Purmamarca. Es cerquita, no más de una hora y monedas. Muchos que venían subiendo me hablaron de este pueblo que, cuando lo pasé en el micro no me pareció tan lindo como ahora que estoy acá. La postal del Cerro 7 Colores es impecable. La placita, pequeña pero coqueta, con artesanos y telas en mucho más que siete colores (piden foto para fondo de pantalla).

Aye me hice el "Camino de los Colorados", una vuelta bastante calurosa para hacer al mediodía. Subí después el 7 Colores y terminé (cuando no!) comiendo empanaditas en una especie de barcito que sólo proveía como bebida vino en cajita. Combinación letal (docena y media + cartón) que me dejaron durmiendo más de lo habitual en este viaje, hasta hace un ratito.

Estoy en un camping improvisado en el patio de una casa. Hay otros camping, no tan llenos ya que también ofrecen sus servicios, pero esta señora me compró con una pulida estrategia de márketing: "Acá si funciona el baño", dijo. Y no mentía.

Me hablaron de ir a unas salinas que hay cerca y de una supuesta caminata "alternativa" por los cerros, al otro lado de la ruta. Veré de probar esas alternativas hoy, si da el tiempo. Aunque a juzgar por el espíritu con el que me levanté, creo que estoy para pasar el día tirado en la plaza, tomando mate, como hacía en Cafayate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario