6.4.11

¿Quién dijo que la política es aburrida?


Heme aquí, oficiando de cronista eleccionario, para los amigos porteños que preguntan.

Las elecciones en Salta son este domingo 10. Los candidatos principales son Urtubey (el actual gobernador, por el FPV), el conocido impresentable de Alfredo "Camperita amarilla" Olmedo (por el PRO) y un tal Wayar, que todavía no entiendo muy bien de qué la juega, pero parece que es opositor a Urtubey, aunque al mismo tiempo va por el FPV. Según todo el mundo acá, gana Urtubey caminando. Incluso cuando la mitad de "ese mundo" tenga puesta la gorrita amarilla que regaló Olmedo.

Va a haber voto electrónico, por primera vez en Argentina, en casi un 30% de la provincia. De mi parte, tengo curiosidad por ver cómo funciona. Después del desastre de Chubut, uno ya no se confía de nada.
Por lo pronto, como siempre, una elección es algo necesario para democracia, pero además interesante y divertido. Siendo un poco ajeno a la misma, podré disfrutarla doblemente. Tengo la extraña obsesión de verlas como casi un evento deportivo, me encanta saber los números, quién gana en cada departamente, cada ciudad, etc.

Mi amigo Ramiro le va a Urtubey, así que, como con Antoniana, tendré que ir por su equipo. Algo que no es tan grave, considerando que si me daban a elegir a mí, sólo tendría una certeza: quisiera que pierda Olmedo. Gente como ese daña al país. No puedo opinar de Urtubey y su gestión, porque no conozco nada. Unos meses no permiten opinar.

En fin... todo se resuelve el domingo, y va a estar entretenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario