11.4.11

Pasaron las elecciones en Salta


Pasaron nomás las elecciones en Salta. No hubo mucho que palpitar: Urtubey ganó caminando. Afortunadamente fue una jornada tranquila y, fuera de denuncias y expresiones ridículas de "Camperita" Olmedo, todo transcurrió en calma.

El voto electrónico funcionó bien y nadie salió a criticarlo, ni a decir que estaba manipulado o que había habido fraude. Imagino que si se hubiera estrenado esta modalidad en una elección más reñida como la de Chubut, estaría en el centro del escándalo, pero la previsibilidad de ésta, le ahorró el debate.

El apoyo a Urtubey parece dividirse entre los que están contentos con la gestión, los que votan a Cristina a través de él y los que lo votan como el mal menor y ante el horror que causa un impresentable como Olmedo. El apoyo a Olmedo parece basarse en camionetas y gorritas. El apoyo de Wayar en la escasa influencia moyanista en la provincia y en un puñado de fieles. El apoyo a resto de los candidatos, bien, gracias.

Salta retomará, espero, de a poco su ritmo habitual. Los carteles que empapelan la ciudad se guardarán junto a las promotoras que serán reemplazadas nuevamente por turistas que poco entienden o se interesan por la actualidad nacional. Pasó otra elección y uno se siente como después del super-clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario